×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Aguantando el dolor

  091514, mm

Si puedes aprender a controlar el dolor, aprenderás a controlarte a ti mismo. He aquí los 5 mejores tips de un fanático del dolor para aprender a controlarlo (o por lo menos tolerarlo).

 

 

El dolor es temporal

 

Para muchas personas el dolor es algo que debe de evitarse a cualquier costa, aun cuando esto implique dejar de esforzase o realizar actividades que los lleven al límite de su ser. Cada vez que experimento durante cualquiera de mis sesiones de entrenamiento este dolor que hace que quiera detenerme, de inmediato solo pienso:

“El dolor es temporal, el fracaso es de por vida.”

 

Y es que, si te rindes hoy, te rendirás siempre. Por ello, mejor soportar un poco de dolor hoy que cargar con la derrota el resto de tu vida.

 

 

Si no duele, ¿no sirve?

 

Existen grados de dolor, desde aquel que surge después de una serie de gran intensidad hasta aquel que es el resultado de una lesión grave. Es muy importante que aprendas a diferenciar entre el dolor de una lesión y el dolor de un entrenamiento pesado.

 

La mejor manera de hacer esto es progresar de manera lenta pero contundente,  conociendo poco a poco los limites de tu cuerpo. Recuerda que no puedes hacer en 1 semana de entrenamiento lo que vienes postergando desde hace años.

Avanza lento, pero seguro, y sobre todo vence tus limites sin poner en riesgo inminente tu integridad física.

 

 

El dolor es mi amigo

 

El dolor en lo personal (después haber aprendido a conocerlo) es uno de mis más fieles indicadores de cuando una rutina va por buen camino.

 

No puedo terminar una rutina de sentadilla de poder y sumir que la realice del modo correcto sin tener las piernas al tope y quedarme tumbado en el piso por algunos segundos, recuperando poco a poco mi aliento.

Con ello no quiero decir que salgas a cargar tanto como puedas hasta que el dolor te quiebre. Simplemente me refiero a que una vez que conoces tus propios umbrales del dolor, puedes usar estos como una clara referencia de que tan intenso ha sido tu entrenamiento.

 

 

No hay dolor que dure mil años

 

He pasado hasta 3 o 4 días con agujetas (dolor post entrenamiento) en mis piernas, pero esto no me ha detenido jamás para continuar llevando cada sentadilla hasta la profundidad y agregando tantos kilos como mi cuerpo ha sido capaz de soportar.

 

Después de 10 años he aprendido que el dolor es solo una fase de entrenar. Este no siempre será igual ni durará el mismo tiempo.

 

Siempre termina por irse, pero mis ganancias, mis logros y mis triunfos prevalecen. El dolor es temporal.

 

 

Evita el dolor innecesario

 

Existen dolores como  los de tipo articular que son definitivamente algo innecesario. Me refiero a que estos no son ni indicadores de progreso ni de intensidad. Solo son la muestra de lesiones o condiciones previamente existentes.

 

Evita por completo estos tipos de dolores ya que solamente te limitarán en tus actividades y deteriorarán tu salud si les permites continuar incrementándose.

 

Es algo natural para algunos de nosotros, los fanáticos de los pesos elevados, el comenzar a sufrir esta clase de malestares en algún momento de nuestro camino. He aprendido que allí afuera existen muchos charlatanes queriendo venderte productos con ingredientes obsoletos o peor aún, aquellos que han demostrado ser inservibles para estos malestares.

 

Así fue como me tope con  el Cissus quadrangularis, un extracto el cual le dio una segunda oportunidad a la salud de mis articulaciones, permitiéndome llevar mis entrenamientos tan pesados como desee, sin percibir cualquier malestar relacionado con mis articulaciones.

 

Yo consumo SuperCissus® 2 cápsulas 2 veces al día con los alimentos. Articulaciones sanas = Entrenamientos sin problemas

 

 

Saludos y… ”¡Mantente Fuerte!”,

LN. Juan Méndez

USPlabs en Español

usplabs en espanol logo

 

Renuncia de responsabilidad

La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

 

091514, mm