×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

¿Piernas de gallina? ¡Nunca más!

071514, pumpdayUna de las áreas cruciales para poder terminar con máximo desarrollo de tu sección inferior son las pantorrillas o gemelos. Sin embargo y contrario a lo que mucha gente entiende, las pantorrillas no son un solo músculo sino en realidad dos: Gemelos y Soleo. Ambos forman el volumen total de esta área la cual como muchas otras áreas de tu cuerpo tiene una “forma” pre-diseñada por tu genética.

Sin embargo, sea cual sea tu genética, eso no quiere decir que debas de conformarte con lucir un par de piernas de gallina de por vida (dicho por alguien que siempre ha sufrido de esta situación). Simplemente debemos enfocarnos en realizar el trabajo adecuado y aplicar aquello que nos resulte más conveniente a nosotros.

QUÉ HACER

Prueba con diferentes esquemas de trabajo. Los gemelos son músculos los cuales están más que acostumbrados a trabajar de manera intensa y constante (pues son fundamentales al momento de caminar). Es por ello que muchas personas consideran que el máximo desarrollo se logra cuando trabajamos un esquema de:

Cargas pesadas / Pocas repeticiones

Sin embargo, hay quienes prefieren respetar el esquema tradicional de desarrollo para cualquier parte del cuerpo el cual dicta lo contrario:

Cargas moderadas / Mayor número de repeticiones

Definitivamente en mi experiencia lo mejor es probar con ambos esquemas (uno a la vez) y después sacar tus propias conclusiones, ya sea para decirte por uno solo o incursionar en un entrenamiento que combine ambos.

aminoLIFT coming soon, blog

Rodillas Extendidas = Gemelos. Los gemelos son la parte superficial de la pantorrilla y su estimulo se logra cuando flexionamos/extendemos la punta del pie. Sin embargo, otra condición para que estos se estimulen al máximo es mantener nuestra rodilla extendida durante todo el movimiento.

Rodillas Flexionadas = Soleo. El soleo es un músculo que se encuentra internamente, detrás de los gemelos para ser más preciosos. Aunque este no se parecía de manera directa, si forma parte del volumen final que tengan nuestras pantorrillas. El máximo ejercicio para trabajar esta área es aquel que se realiza en la famosa “costurera”. Sin embargo, cualquier movimiento de flexión/extensión de la punta del pie que se realice con la rodilla flexionada a un ángulo de 90° estimulará esta área.

QUÉ NO HACER

No entres y salgas de un método de entrenamiento sin por lo menos haberle dado unas 8-12 semanas para saber qué resultados puede ofrecerte.

No entrenes tus pantorrillas más de dos veces por semana. Mucha gente opina que las pantorrillas pueden entrenarse casi a diario para lograr mayores resultados pero en realidad esto no garantiza que así sea. En mi opinión, si tus pantorrillas son tu punto débil de tus piernas es mejor entrenarlas al inicio de entrenamiento de pierna para aprovechar que no estás fatigado y puedes dar tu 100%. Esto es mucho más útil que entrenarlas constantemente y no dejarlas recuperarse lo suficiente.

Gemelos y soleo. Recuerda que ambos forman parte del volumen total de tu pantorrilla por lo que es muy importante incluir en tu entrenamiento ejercicios que desarrollen ambos músculos y no solo entrenar uno u otro de manera preferencial.

Conclusión: Las piernas de gallina existen y son una realidad que aterra a muchos culturistas de hoy en día. Sin embargo, la única cura para este malestar es comenzar a atacar estas pantorrillas y no darles tregua.

Saludos y… ”¡Mantente Fuerte!”, LN. Juan Méndez USPlabs en Español

usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

071514, pumpday