FREE 2-3 DAY PRIORITY SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Back To Categories
×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

No hay plazo que no se cumpla

071414, mmEn algún momento de mi carrera deportiva me di cuenta que eventualmente llegarás a un punto en que te encuentres listo, en que el que mejorar mas allá de ser imposible es una situación la cual es ya bastante complicada o poco factible. Sin embargo, antes de llegar a este punto (punto en el cual aun yo tampoco me situo) existe un largo, largo camino por recorrer. Dicho camino puede estar lleno de retos y expectativas o puede ser aislado y constante. La decisión es tuya.

Descubrir esto cambió mi filosofía respecto a las competencias y el cómo sería mi acercamiento a ellas. Durante un cierto tiempo creí que lo único que se requería para competir era entrenar, tener actitud y estar dispuesto a todo al momento de competir. Sin embargo, después de mi primer competencia de fisicoculturismo me di cuenta que tal vez mi enfoque no era el más correcto o por lo menos no para mí. Tras haber quedado eliminado en la primera ronda de este concurso ante gente la cual a mis ojos no tenía lo suficiente para haberme superado. Me di cuenta de que si quería ganar tenía que dejar absolutamente todo en mi preparación. Todo con el propósito de situarme no a la par de ellos sino considerablemente muy por arriba de ellos. Era momento de “lanzar toda la carne al asador” y llevarme hasta ese nivel en donde la duda no puede existir.

FB cover, blog

Esta situación fue hace ya 5 años y en lo personal no veo ninguna prisa por competir ya que cada que asisto a las competencias de mi localidad re-afirmo mi visión. Todo esto ante aquellos novatos del deporte los cuales son solo “carne de cañón” para llenar las filas y hacer los grupos más grandes. Grupos de 20 o 30 personas de las cuales puedes señalar con toda facilidad a los primeros 5 lugares.

Entonces, ¿en qué momento competir? Honestamente creo que cada quien tiene su propio ritmo así como sus propias posibilidades para poder prepararse y acumular resultados. Estos son otros de los factores que debes de considerar, pues si para ti competir es una situación la cual realizas solo por el gusto de saberte que participaste o si en realidad buscas conquistar una posición y llevarte todos los trofeos a casa deberás de invertir tiempo, recursos y esfuerzos en cantidades muy diferentes para ambos.

Mi actual consejo el cual baso en mi experiencia en dos deportes (fisicoculturismo y powerlifting) es prepararse hasta alcanzar un nivel verdaderamente satisfactorio en el cual puedas realmente ofrecer una competencia a tus rivales y no quedar vapuleado como yo hace 5 años en la primera ronda.

Una vez alcanzado este nivel, será cuestión tuya el decidir si quieres seguir escalando o mejorar de manera indefinida hasta volverte el amo y señor de cierta categoría o evento específico. A final de cuentas, estás aquí por gusto y tu mayor motivación deberá de ser siempre el sentirte gozoso y feliz de haber dado todo de ti, no solo el día de la competencia sino en cada una de las horas, minutos y segundos dedicados a tu preparación.

Saludos y… ” ¡Mantente Fuerte!”, LN. Juan Méndez USPlabs en Español

usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

071414, mm