×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Los Secretos Detrás De Una Espalda Jack3d

061014, gym bar Entendiendo a la espalda

La espalda es el músculo principal encargado en el movimiento del jalón/tirón. Entender este principio se vuelve básico al momento de entender cómo desarrollarla (tanto en tamaño como en fuerza y poder).

Cuando nosotros pensamos en la espalda, lo primero y a veces lo único que viene a nuestra mente son los dorsales, aquellos músculos responsables de su amplitud. Sin embargo, la espalda es un conjunto de músculos los cuales se relacionan íntimamente para formar uno de los sistemas de tracción más poderosos del cuerpo; Trapecio, redondo (mayor y menor), romboides, dorsal ancho e infraespinoso son sólo algunos de los músculos que conforman este imponente y formidable grupo.

Cómo desarrollar de manera profunda y equilibrada

En mi experiencia existen dos tipos de ejercicios:

1- Aquellos que son muy buenos para el desarrollo, la forma y el detalle (movimientos en máquina o en polea principalmente) pero muy pobres al momento de hablar de fuerza/poder. Ejemplos: Jalones en polea, remo horizontal en máquina, pullover en máquina o polea, etc.

2- Y estos otros que son ideales para magnificar tu poder (movimientos libres con barra y mancuernas) sin perder de vista el desarrollo en general de todos los músculos de la espalda. Ejemplos: Remo horizontal con barra, remo con mancuerna, dominadas con peso, peso muerto, etc.

FB cover, blog

¿Cuáles debo de utilizar?

Seguramente la pregunta del millón de dólares y aquí es donde usare mi experiencia principalmente ya que como casi todo el mundo cuando inicia, yo me concentré en sólo realizar durante alguna temporada sólo ejercicios en poleas y máquinas. Esto te lleva a un buen desarrollo (tamaño) pero descuida la parte de la fuerza, característica la cual es de vital importancia ya que la fuerza en si también es importante para el desarrollo:

A mayor peso utilizado durante el movimiento (manteniendo la técnica adecuada) , mayor tención ejercida en el músculo. Mayor tención en el músculo = Mayor crecimiento

Es por ello que mi recomendación es usar lo mejor de ambos mundos y evitar centrarse demasiado en un sólo tipo de entrenamiento o ejercicio. Inclusive puedes ver cómo alrededor de la historia algunas de las mejores espaldas han usado este principio de manera más que exitosa: Franco Columbo, Mike Mentzer y Dorian Yates, sólo por mencionar a algunos.

En la opinión de un servidor, los mejores resultados se obtienen cuando combinas lo mejor de ambos mundos y dejas de centrarte en un sólo tipo de ejercicio. Ahora, como ya lo mencioné, esto es una opinión. No significa que sólo exista una manera de abordar esta temática o que sea la única correcta. Sin embargo, tal y como lo mencioné en mi experiencia así como en la experiencia que comparten algunos de los más grandes profesionales, ¡ésta es una gran opción!

Saludos y… ”¡Mantente Fuerte!”, LN. Juan Méndez USPlabs en Español

usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

061014, gym bar