FREE 2-3 DAY PRIORITY SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Back To Categories
×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Los secretos del campeón

082514, mmMuchas personas siempre basan sus fracasos en un simple y poco comprobable hecho: “Genética”

 

Al parecer, para muchos individuos la genética es tan fundamental para ser un campeón que ni siquiera vale la pena intentarlo si no posees la combinación de ADN adecuada. Y estoy parcialmente de acuerdo. Muchos campeones poseedores de récords mundiales tienen características que los hacen únicos, o por lo menos uno entre cientos de miles.

 

Pero mi más grande molestia viene al momento de preguntarme ¿y cómo es que la gente sabe si posee o no la genética adecuada? porque hasta donde yo revisé la última vez, los genes eran una expresión microscopía de nuestro ser los cuales solo podían ser analizados dentro de un laboratorio de alta especialidad.

 

Entonces, si la genética no se puede ver a simple vista ¿qué es lo que tengo que hacer para saber si tengo o no las posibilidades de triunfar?

 

La respuesta es simple… Intentarlo

 

 

La barrera del dolor

 

Ningún campeón ha tenido el camino fácil, aun con la mejor de las genéticas y todas las posibilidades a su favor. El entrenamiento, el compromiso y los sacrificios que requiere desarrollar cualquier habilidad siempre implicarán un gran esfuerzo.

 

Y es que no importa que tan dotado hayas sido por la naturaleza, pues sin esfuerzo simplemente no habrá éxito y, por el contrario, hay (me incluyo dentro de este grupo) personas las cuales probablemente no tenemos las mejores posibilidades o las características más adecuadas para poder sobresalir en un deporte. Sin embargo, con sudor, coraje y esfuerzo podemos llegar a niveles competitivos bastante respetables.

 

Y es cruzando la barrera del dolor, llevando nuestro cuerpo cada vez más lejos, sobrepasando día a día los límites que nuestro cuerpo y mente nos imponen que lograremos descubrir si realmente tenemos “madera” para lograr algo en nuestra disciplina.

 

 

Entrena duro o vete a casa

 

He tenido la angustia de encontrar gente con un potencial sumamente elevado pero que al encontrarse con las primeras difulctades o sacrificios que el deporte mismo implica, se alejan y se rinden. ¿De que sirvieron tanto los genes y qué tanto significa esa ventaja “natural” si no tenían lo más esencial para triunfar?

 

 

Coraje

 

Y del mismo modo aunque en una menor proporción, también me he encontrado con personas “normales”. Me refiero a individuos sin ninguna característica física que les permitiera de manera nata desarrollarse excepcionalmente. Pero más allá de sus características, más allá de su anatomía, se ha encontrado su corazón y su coraje.

 

Personas las cuales me han demostrado que los genes sin coraje no significan nada. Sin embargo, el coraje y la determinación pueden hacer que aun sin los mejores genes a tu disposición, se habrá frente un mundo de posibilidades.

 

En conclusión, la próxima vez que estés a punto de rendirte, pregúntate lo siguiente: ¿Di todo lo que tenía que dar? ¿Soporté tanto como podía soportar? ¿Me esforcé hasta el límite de mi ser?

 

Si respondes no a cualquiera de esos cuestionamientos, entonces te sugiero te pongas de pie y lleves tu trasero de vuelta a tu lugar de entrenamiento, pues aun te falta mucho por entregar. La barrera del dolor siempre existirá dentro de nuestra vida, no solo en el deporte sino en todos los aspectos de nuestra existencia.

 

Así que mejor empieza a aprender a soportar un poco de dolor. Si crees que esforzarte para conseguir algo duele, imagina lo que siente cargar con el fracaso de no haberlo intentado lo suficiente por el resto de tu vida.

 

Saludos y… ¡Mantente fuerte!,

LN. Juan Méndez

USPlabs en Español

usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad

La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

 

082514, mm