FREE 2-3 DAY PRIORITY SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Back To Categories
×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Los 5 Mejores Consejos Para Perfeccionar Tu Cuerpo

Muchas veces la gente me pregunta sobre los “secretos” del fisicoculturismo y el fitness, como si es que hubiera una fórmula mágica la cual transforma los cuerpos de gente cualquiera en verdaderas obras de arte pero siempre he sido muy firme en mi idea de que no existen secretos mágicos y el cambio es resultado del arduo entrenamiento y dedicación.

 

Sí estoy seguro que existen trucos o tips los cuales le dan un enfoque diferente a las cosas y muchas de las cosas que describiré a continuación son el resultado de mi estudio, investigación y auto experimentación. Si no las has probado, deberías de darle una oportunidad. ¿Quién sabe? Tal vez esto es lo que te hacía falta.

 

 

1. Adaptaciones hormonales

 

Para la mayoría, los tiempos de descansos entre series son solo eso; tiempos muertos. Sin embargo, ha sido demostrado por la ciencia que la cantidad de segundos que le demos a nuestro cuerpo entre cada serie jugará un papel fundamental al momento de lograr diferentes adaptaciones.

 

Una de ellas y probablemente la más importante para mí es sobre los sistemas hormonales. Descansar un lapso no menor a 30 segundos y no mayor a los 90 segundos facilita una mayor liberación de los factores de crecimiento por parte del cuerpo. Esto se traduce en un mayor desarrollo. Y por el contrario, descansar máximo 30 segundos provocará mayores adaptaciones en los sistemas que se encargan de procesar el tejido adiposo como fuente de energía.

 

 

2. Apoyo hormonal natural al terminar de entrenar

 

Es bien conocido por la gente más experta en este deporte que la insulina juega un papel fundamental en el desarrollo y aumento de masa. Lo que mucha gente fuera de estos círculos avanzados desconoce es como manipularla a manera de que podamos explotar los mayores beneficios de ella.

 

Cualquier carbohidrato producirá un alza en los niveles de insulina por cierto tiempo. Sin embargo, consumir ciertos carbohidratos después de entrenar como los de las maltodextrinas (bebidas deportivas) producen picos más altos, pero, por si esto fuera poco, añadir un suplemento con BCAA´S con un alto contenido de L-Leucina provocará un aumento de hasta un 150% sobre los niveles basales, llevando así a nuestro cuerpo al máximo desarrollo aprovechable en esos momentos.

 

 

3. Fase de descarga

 

El cuerpo humano al igual que cualquier otro complejo sistema se nutre de dos cosas: Estímulo y descanso. El estímulo está presente en todos y cada uno de nuestros entrenamientos y, contrario a lo que mucha gente cree, éste no permanece constante semana con semana.

 

De hecho y contrario a la creencia popular, el rendimiento no mejora con el paso de las semanas de manera lineal. Al contrario, decrece. Y esto se trata a un efecto conocido como “Ley de la adaptación”.

 

La única manera en la cual la mayoría de las personas podrán alcanzar sus máximas capacidades no es entrenando sin parar sino más bien entrenar por un periodo razonable de tiempo (3-4 semanas) y agregar posteriormente un periodo de “descanso activo” mismo en donde la carga deberá de aligerarse un 50% aproximadamente.

 

El resultado de algo así será como una especie de resortera en donde el entrenamiento jala hacia atrás (empeora) y el descanso activo tiene el mismo efecto que soltar la banda de goma, avanzar hacia adelante (mejorar) imponiendo así un nuevo nivel.

 

 

4. Powerlifting

 

Si masa magra quieres desarrollar, altos pesos deberás de comenzar a cargar. Las fibras lentas (blancas) son aquellas que tienen una mejor respuesta a la hipertrofia (series de 8 a 15 repeticiones). No todos nacemos con la misma cantidad de fibras lentas. Sin embargo, existe un método para aumentar la cantidad de fibras blancas o mejor dicho transfórmalas.

 

El entrenamiento de fuerza (powerlifting) trabaja cargas muy altas por volúmenes muy bajos (series de 1-5 repeticiones). Esto conlleva a que nuestro cuerpo estimule al máximo la conversión de fibras rápidas (rojas) a fibras lentas, todo con el propósito de ser más eficiente en la tarea. Es por eso que agregar un poco de entrenamiento de fuerza a nuestro entrenamiento de hipertrofia regular puede brindarnos nuevos resultados.

 

 

5. Suplementos

 

Contrario a lo que muchos piensan, si bien una alimentación adecuada es fundamental para lograr los mejores resultados, también lo es un esquema de suplementación adecuado.

 

Como ejemplo puedo situar a los BCAA´S; estos aminoácidos se encuentran en muy buenas proporciones en las carnes, huevo y leche pero un consumo muy elevado de cualquiera de ellas puede implicar ciertos problemas para la salud o simplemente un volumen de comida exagerado.

 

El agregar un producto como Modern BCAA+® resuelve este dilema ya que de manera externa se incrementa el consumo de estos aminoácidos sin intervenir con el balance de la dieta.

 

Otro ejemplo de ello podría ser los ingredientes como el Cisus quadrangularis, un extracto el cual sería simplemente imposible conseguir por medio de una alimentación rutinaria. Al no consumirlo estaríamos privando de sus efectos sobre la salud de las articulaciones.

 

Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.