FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Back To Categories

Lo que debes y no debes de hacer al asar a la parrilla

grill

En esta vida hay ciertos placeres a los cuales siempre querremos entregarnos pero nosotros, la gente de hierro, simplemente no podemos entregarnos a algunos de ellos, como la comida en este caso.

Arroz hervido, pechuga asada y atún en agua no es lo más delicioso que comer todos los días. Es por eso que yo les aconsejo a mis pacientes ocasionalmente usar el asador para darle un toque nuevo y diferente a su comida. Sin embargo, hay 10 cosas que debes y no debes de hacer al momento de usar una parrilla. Aquí te las comentamos:

1. Coloca el carbón extendido en una sola capa en el fondo del asador y humedece con líquido para encendedor. Colocar demasiado carbón en una solo área sólo provocará que el calor se concentre en una sola zona, provocando así que tu comida resulte muy dorada de algunas partes y cruda de otras.

2. Sazona o marina de la forma que quieras la carne que elegiste una noche antes y guárdala bien tapada en el refrigerador. Esto te asegura que el sabor del marinado se impregnará al máximo.

3. Los diferentes cortes de carne necesitan tiempos de cocción y temperaturas diferentes. Para cocinar pescado y costillas de cerdo a una temperatura más baja, deja que el carbón se queme por más tiempo antes de poner la carne.

4. Si tu asado consta de trozos de carne tiernos y jugosos, no es necesario marinar.

5. Mucha gente sala la carne antes de ponerla al fuego. El problema con este método es que se pierde parte de la jugosidad del corte. Salarla mientras se asa es el momento perfecto.

6. Sé cuidadoso cuando prendas el carbón porque el fuego puede estallar. Cuando prendes el carbón puede acumularse una nube de gas que no notas y explotar o salirse de control. Siempre es bueno tener un balde de agua o un extinguidor de fuego cerca.

7. Si ya terminaste de hacer el asado, el agua o una botellita con atomizador rellena de agua es lo que no debes de usar para apagar el fuego. Más bien, sofoca el fuego evitando que siga recibiendo oxígeno.

8. Una parrilla limpia es requisito indispensable para un buen asado. Primero asegúrese de limpiarla cada vez que una parrillada llegue a su fin. Una parrilla sucia acumula bacterias, olores y sabores que terminarán afectando el sabor de tu comida.

9. Si dentro de tu parrillada decides acompañar con pan, pasta, arroz o cualquier otro carbohidrato, ¡no olvides tomar tu USPlabs AP™! No existe mejor forma de aprovechar al máximo esos carbohidratos y potenciar los resultados de una buena comida.

ap grill blog

10. Para que la carne no se pegue a la parrilla, mantén a tu alcance un recipiente con aceite.

Saludos y… ”¡Mantente Fuerte!”

LN. Juan Méndez
USPlabs en Español

usplabs en espanol logo

FB cover, blog

Renuncia de responsabilidad
La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

grill