FREE 2-3 DAY PRIORITY SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Back To Categories
×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Liberando el freak

072814, mmEn el día a día existen momentos en los cuales quisiéramos simplemente explotar y dejarnos ir. Esta analogía me recuerda mucho a una película de los años 90 protagonizada por el actor Michael Douglas bajo el título “Un día de furia” y no existe otro ejemplo más perfecto que esta película para abordar este tema ya que establece a la perfección el tema de la tensión y frustración que generan muchas personas como coste por vivir la vida moderna dentro de cualquier gran ciudad.

 

Y si bien en la película el personaje se enfrenta de manera violenta a estas adversidades, nosotros fuera del mundo del cine y de cara al mundo real no podemos actuar del mismo modo (por mucho que lo pudieramos desear) ya sea por civismo, respeto/temor a la ley o simplemente porque no somos la clase de indivuiduos que se implicado en esta clase de situaciones.

 

Ya sea que quisieras enfrentarte de este modo o de manera menos violenta, la situación aquí es que en definitiva el hecho de las personas guarden estas emociones dentro de sí provoca tensión, frustración y estrés. Todo esto puede llevarte a deteriorar física y emocionalmente.

 

“¿Y qué tiene que ver esto con el entrenamiento?”, te estarás preguntando en este momento. Aquí es donde entra mi consejo y parte de mi filosofía principal al momento de cruzar la puerta del gimnasio y prepararme para mi entrenamiento:

 

Todo comienza con la mentalidad.

 

Algún día platicando con mi actual pareja de entrenamiento, le explicaba cuál era la situación por la cual nunca veíamos a otras personas además de nosotros romper sus récords personales y continuar progresando. Esto no se debía a que nosotros tuviéramos alguna herramienta distinta o única que nos diera ventaja sobre ellos. Era simplemente cuestión de mentalidad.

 

El estado mental correcto.

 

Existe una manera muy sencilla de saber si tu mentalidad es la adecuada. Solo párate frente un espejo y relaciona con cuál de estos rasgos se puede describir de mejor manera tu expresión.

 

A) Apatía, tristeza, flojera, sueño. B) No tengo expresión facial alguna. C) Euforia, Intensidad, emoción, furia.

 

Liberando la bestia dentro de mí.

 

Si tu elección fue A) ó B) entonces tal vez sea mejor dar la vuelta regresar a tu casa y preguntarte ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué estoy intentando lograr? ¿Estoy contento con lo que tengo actualmente? Hasta que no te quede perfectamente claro cuál es tu objetivo y te hagas consciente de que tanto lo quieres, no podrás liberar todo tu potencial.

 

Una vez que tengas esto bien determinado es momento de encender motores y ayudarnos de los primeros párrafos de este texto. Hablaba de furia, frustración y tensión. ¿Lo recuerdas?

 

Toma todo ello que durante el día, la semana, el último año te lo haya provocado y revívelo en tu mente cuando estés frente a los hierros. Sentirás como si de repente un relámpago te atravesara y fueras una especie de objeto indetenible. Sentirás el cansancio más no cederás ante él. Experimentarás el dolor pero te fusionarás con él hasta terminar cada serie que hayas propuesto, y lo más importante:

 

¡Dejaras esa mentalidad que acompaña al 99% de las personas a tu alrededor, dejarás de estar conforme y comenzarás a hacer algo por comenzar a avanzar!

 

Todos tenemos problemas, tensión y estrés ahogándonos diariamente pero esto no debe de ser un pretexto para frenarnos. Al contrario, usándolo de la manera adecuada puede resultar un enorme impulso.

 

Saludos y… ¡Libera la bestia!, LN. Juan Méndez USPlabs en Español

usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

 

072814, mm