×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Las 5 Mejores Alternativas de Ejercicio Cardiovascular

 

090914, top 5Es momento de aceptarlo… para muchos de nosotros la simple palabra ‘cardio’ resulta por si misma sinónimo de terror, aburrimiento y frustración. Y es que muchos de nosotros solo realizamos cardio porque debemos de realizarlo y no porque en realidad deseemos hacerlo.

 

¿Pero cuál es la razón de hacer algo que no nos gusta?

 

Bueno, el cardio es fundamental para mantener a nuestro sistema circulatorio y respiratorio funcionando de manera adecuada. Además, es junto con la dieta y la suplementación adecuada el responsable de que podamos tomar toda esa grasa acumulada y transfórmala en energía. En otras palabras, bajar de peso/definirnos. Sin embargo, he aquí una solución. Te presento 5 alternativas al aburrido cardio tradicional:

 

 

ALTERNATIVAS CON EQUIPO

 

Realiza series de 45 – 60 segundos con 30-60 segundos de descanso entre cada serie. 5 a 15 series suelen ser la medida adecuada.

 

1. Voltear una llanta:

Colócate en una posición similar al peso muerto en su fase inicial (en cuclillas), colocando ambas manos frente a tus piernas y con las manos debajo de la llanta (horizontal), empuja usando todo cuerpo. Esto deberá de levantar la llanta sin despegarla del suelo.

 

Una vez con la llanta posición vertical, empuja para que vuelva a caer y retome su posición original. Repite hasta completar los 45-60 segundos.

 

090914, tire flip

2. Empuje/jalón de trineo:

Colócate en una superficie recta y plana. Sujeta el trineo por sus hazas y empuja usando principalmente tus piernas durante 45-60 segundos. Tus brazos deben de mantenerse con los codos bloqueados y la espalda recta en todo momento. Si te resulta muy sencillo, agrega peso adicional al trineo.

 

 

3. Caminata de granjero:

Sujeta una mancuerna con cada mano y mantenlas a un costado de tu cuerpo. Camina lo más rápido posible sin detenerte manteniendo el abdomen apretado y la espalda baja recta por 45-60 segundos.

 

 

 

ALTERNATIVAS SIN EQUIPO

 

4. Sprints:

En un tramo recto corre a máxima velocidad hasta que tu cronómetro marque los 45-60 segundos.

 

 

5. Burpees:

Comenzaremos de pie con los pies a la anchura de los hombros (posición biacromial). Después, apoyando las manos en el suelo, estiraremos las piernas con un impulso explosivo para acabar en la posición adecuada para realizar un ‘push up’ (lagartija o flexión). Bajamos flexionando los codos tanto como sea posible. Ahora volvemos a la posición inicial de la flexión (recuerda que tus movimientos deben de ser lo más explosivos posibles) y volvemos a colocar las piernas cerca de las manos (quedando en cuclillas) para terminar levantándonos de un salto mientras estiramos los brazos intentando tocar el techo. Repite hasta completar los 45-60 segundos.

 

 

 

*Extra:

 

Circuito de ejercicios con peso corporal:

 

Realiza un circuito con los siguientes movimientos de manera continua hasta completar los 45-60 segundos:

 

• Push up (lagartija) • Sentadilla • Dominada • Tijeras con salto • Regresa al primer ejercicio

 

 

Hacer cardio no tiene por qué representar siempre una actividad monótona e interminable sobre todo cuando practicas variantes como estas las cuales van a poner a todos tus sistemas (cardiovascular, nervioso, muscular) a trabajar a tope. Verás que antes de que te des cuenta ¡ya habrás terminado o estarás pidiendo tregua!

 

 

Ignorar el hecho de que la ciencia ha logrado avances circunstanciales en el campo del apoyo a la lipolisis es bastante perjudicial ya que nosotros mismos estaríamos limitando nuestro potencial y obteniendo menos resultados de los que podríamos estar logrando. Yo en lo personal siempre añado un buen termogénico a mi rutina de ejercicios cardiovasculares cuando lo que busco es mayor definición y corte. EpiBURN Pro™ + Compound 20® me dan esa apariencia marcada y bien endurecida que tanto me fascina. Si te estas matando haciendo cardio y dieta, por lo menos disfruta de los máximos beneficios.

 072314, epiburnpro

 

Saludos y… ”¡Mantente Fuerte!”, LN. Juan Méndez USPlabs en Español usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

 

090914, top 5