FREE 2-3 DAY PRIORITY SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Back To Categories
×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Entrenamiento Jack3d #6: Cuadzila

070914, blogUnos bíceps grandes, pechos de roca y espalda de muralla no son nada si lo comparamos con el poderío y gran porte que unos monstruosos cuádriceps proporcionan a tu figura.

Yo lo sé. Alguna vez también estuve del lado de los que temían/aborrecían entrenar piernas y honestamente hasta el día hoy le sigo teniendo pavor a los martes (el día en que yo realizo este entrenamiento). Sin embargo, el mismo pavor que me produce antes de comenzar se traduce en gozo y alegría al terminar, pues cualquiera puede hacer curls y press pero hacer un entrenamiento de piernas machacantes pocos son los que se atreven.

 

AMINOLIFT_FRONTPAGE_BANNER_new

 

Dicho lo anterior, la pregunta es… ¿Y tú te atreves a liberar al monstro llamado “Cuadzila”?

 

EL ENTRENAMIENTO:

 

Sentadilla Libre:

3 x 8 /70% RM (60 – 90 segundos de descanso entre series) 1 x 12 /50% del peso usado para las primeras 3 series

 

La sentadilla es el rey de los ejercicios de pierna. No veo ninguna razón (salvo alguna lesión en la espalda o rodillas) para evitarla. Recuerda que es fundamental llegar a los 90° al momento de flexionar tus rodillas así como evitar “rebotar” o extender totalmente las rodillas al momento de subir.

 

Prensa a una pierna:

3x 8 /70% RM (60 – 90 segundos de descanso entre series)

 

La prensa te brindará un excelente rango de movimiento a la vez que mantienes un balance y control bastante suave sobre tus articulaciones. Así te puedes concentrar en lo que realmente importa; “exprimir” esos cuádriceps al máximo en cada contracción.

Extensión de cuádriceps en máquina:

 

3 x 8 /70% RM (60 – 90 segundos de descanso entre series) 1 x 12 /50% del peso usado para las primeras 3 series

 

Es una manera bastante clásica pero efectiva de terminar de llevar al máximo esos cuádriceps. Procura usar un peso ligero pero suficiente para sentirte llegar a la fatiga en las últimas repeticiones. Recuerda que estos ejercicios de aislamiento te brindan el mayor potencial de desarrollo cuando se hacen ejecutando una contracción controlada y eficiente antes que cargando toneladas de peso.

 

*RM: Repetición Máxima

 

Así que es momento de que tomes ese primer paso y prepares a tu cuerpo para experimentar la brutalidad de un buen entrenamiento de cuádriceps que aunque no es largo ni saturado en ejercicios y repeticiones, te aseguro te dará suficientes pretextos para temerle a los escalones al día siguiente.

 

Saludos y….”¡Mantente Fuerte!” LN. Juan Méndez USPlabs en Español

usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

070914, blog