×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

¡El secreto del cuerpo perfecto!

081814, mmCuando comienzas a recorrer la senda del entrenamiento es porque tienes un objetivo en tu mente. Este objetivo puede tener diferentes formas y dimensiones ya sea desde bajar/subir “n” numero de kilos hasta alcanzar una apariencia exacta. Pero; ¿Cuándo comienza a ser inalcanzable un objetivo? ¿En qué momento tener un objetivo comienza a ser más un problema que una solución?

 

 

 

Perfección. ¿Amigo o Enemigo?

 

La perfección es por definición aquello que carece de defectos o errores. Si trasladamos este significado a nuestros objetivos, entonces estaríamos colocando dicho objetivo en un punto muy exacto en donde no hay margen de error.

 

Y no me mal interpretes, la búsqueda de la perfección es algo fascinante y puede resultar en una gran mejoría si sabes enfocarla. Sin embargo, puede ser algo lo cual termine por consumir tu tiempo, recursos y esfuerzos mucho antes de ver los resultados cumplidos.

 

Entonces, para que la que búsqueda de la perfección sea algo positivo en vez de algo contraproducente es muy importante definir dos elementos que siempre deberán de acompañarla: División de metas y capacidad de ajuste.

 

 

División de metas

 

Tener un objetivo es fundamental para comenzar cualquier cosa. Sin embargo, un objetivo no se alcanza de un solo paso en una perfecta y corta línea recta. Es más bien como si el objetivo estuviera en el escalón más alto de una gradilla y tu tuvieras que subir escalón a escalón para poderlo alcanzar.

 

Para mucha gente es frustrante ver el tiempo pasar y no poder alcanzar su objetivo y esto sucede muy a menudo cuando no entendemos el concepto anterior. La manera correcta de acercarnos a un objetivo es hacerlo por medio de metas más pequeñas las cuales siempre estarán relacionadas con el objetivo, pero deberán de ser más simples que el objetivo en sí.

 

Lograr una meta requiere de un tiempo menor que cumplir el objetivo final y esto es muy útil ya que la gratificatacion que experimentarás al cumplir meta tras meta te mantendrá motivado para poder alcanzar dicho objetivo.

 

 

Capacidad de ajuste

 

Cuando te pones como objetivos, por ejemplo, verte como cierto personaje público (modelo, deportista, figura del espectáculo, etc.) esto puede representar un pequeño problema ya que si bien el esfuerzo y la constancia pueden llevarnos muy lejos, fijarse un ideal basado no solo en el trabajo sino en la genética y estructura física natural de alguien puede resultar complicado.

 

Una excelente muestra de ello podría ser el caso de dos culturistas clásicos, Arnold Schwarzenegger y Frank Zane, ambos campeones en su deporte.

 

Si Frank hubiera querido, por ejemplo, alcanzar el tamaño y forma de los bíceps de Arnold, esto le hubiera sido muy probablemente imposible. No por qué no entrenara lo suficiente o por qué no pusiera el mismo empeño que Arnold, pero el simple hecho de que la anatomía natural de Arnold le diera esa forma inmensa a la cabeza corta de sus bíceps, le proporcionaba una ventaja significativa contra cualquiera de sus contrincantes cuyos bíceps podrían desarrollarse y crecer, pero probablemente nunca igualar su forma y desarrollo. Por ello, lo que Frank hizo fue adaptar sus objetivos y explotar sus propias ventajas, como su impresionante zona abdominal y sobresaliente simetría.

 

Mientras nosotros vamos alcanzando nuestras metas y visualizando nuestra llegada a “el objetivo final” podremos notar que probablemente el objetivo que trazamos en un inicio no es precisamente algo que esté a nuestro alcance, por lo menos no de la manera en la que lo visualizamos inicialmente. Sin embargo, antes que rendirnos por no poder lograr alcanzar la “perfección” de dicho objetivo, lo re-ajustamos, tratando de alejarnos lo menos posible de él pero manteniendo las expectativas lo más realistas posibles.

 

Siempre que estemos en la búsqueda de cumplir metas y lograr objetivos, la ayuda de todos los elementos posibles será de gran utilidad. La ciencia es uno de los importantes elementos que pueden ayudarnos a lograr cumplir nuestra tarea. Si tu objetivo está relacionado con la búsqueda de la definición total entonces tengo una buena noticia para ti. EpiBURN Pro™ es la fórmula más nueva por parte de USPlabs® que pertenece a una nueva generación de suplementos termogénicos. Usa ingredientes activos clásicos y con efectividad comprobada por la ciencia, una gran noticia para aquellos que requieren de un pequeño empujón. Ahora que lo sabes, ¡ve con todo!

 

072314, epiburnpro

 

En conclusión, usar la búsqueda de la perfección como una motivación no tiene nada de malo siempre y cuando te mantengas realista con tus objetivos y, sobre todo, seas feliz en el camino que implica obtenerlos.

 

Saludos y… ¡Mantente fuerte!, LN. Juan Méndez USPlabs en Español

usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

081814, mm