×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

El Problema Más Grande del Fisicoconstructivismo Moderno

Durante todo el tiempo que tengo en esto del “Bodybuilding” o “Fisicoconstructivismo” me he dado cuenta que mucha gente aún no entiende las cuestiones más básicas con respecto a lo que un correcto y equilibrado entrenamiento se refiere y la importancia que esto cobra al momento de buscar un cuerpo fenomenal.

Aquí te menciono alguna de estas cuestiones:

1. Todos los días es día de pecho y bíceps: Por alguna razón, la gente aún cree que si entrena todos los días el mismo músculo (acción que principalmente comente con pectorales y bíceps) este crecerá de manera DESCOMUNAL, pero no es así. Al contrario, este podría dejar de crecer y limitar su potencial total.

El “por qué” es muy sencillo. Cuando nosotros realizamos el entrenamiento de cualquier músculo, este se “lesiona”, sufre de lesiones tan pequeñas que son llamadas “micro-lesiones” pero esto no debe de asustarte. Al contrario, es parte FUNDAMENTAL del desarrollo. Una vez hemos dejado de entrenar, comenzará un proceso de recuperación/reparación en donde estas “lesiones” no sólo se recuperarán sino que además mejorarán; Ya sea volviendo a nuestros músculos más fuertes, rápidos o grandes.

Sin embargo, cuando nosotros no dejamos el tiempo suficiente entre entrenamientos, no permitimos que este proceso ocurra y en vez de recuperar las lesiones, sólo continuamos agravándolas, hasta el posible punto de llegar a producir una lesión real la cual requiera de descanso y en el peor de los casos, atención médica.

052714, jack3d banner

2. Curls, curls y más curls. Otro gran error que mucha gente comete es glorificar ciertos ejercicios, que probablemente no merecen tanta atención.

Y aunque yo diría que esto es muy independiente de cada individuo, podría poner un ejemplo con los curls de bíceps con barra y mi experiencia personal.

Al inicio como todo amateur en este deporte, fue probablemente de los primeros ejercicios por los que conoces. Sin embargo, con el paso del tiempo descubrí otras variantes las cuales no sólo continuaban dándome progresos sino que además mejoraban/corregían ciertos aspectos negativos que el curl no podía hacer, como por ejemplo mis constantes malestares en las muñecas. Se debían en gran parte por mi uso de peso excesivo con la barra recta pero en cuanto cambié a las mancuernas y probé con diferentes agarres, esta situación quedo totalmente corregida.

No me mal interpreten, considero que hay ejercicios FUNDAMENTALES que todo el mundo debería de practicar (siempre y cuando no tenga lesiones que lo limiten) como: *Press de pecho horizontal *Sentadilla con barra *Peso muerto *Press de hombro militar

Sin embargo, a menos que seas un powerlifter o un halterofílico, no considero necesario practicar los mismos ejercicios sin variar de vez en cuando algunas veces en el año.

Saludos y….”¡Mantente Fuerte!” LN. Juan Méndez USPlabs en Español

The Greatest pROBLEM  OF MODERN BODYBUILDING

Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.