×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

El Pollo Nuestro De Cada Día

070314, chicken breast, pmHoy nos resulta difícil de creer dada su ‘popularidad’ en nuestra dieta. Sin embargo, no hace tantísimos años que el pollo estaba reservado a las mesas más pudientes. Afortunadamente, las cosas han cambiado y hoy día podemos disfrutar de este alimento, de gran valor nutritivo, mucho más a menudo y de mil y una maneras diferentes.

Para nosotros se ha vuelto el pan (o la proteina) de cada día, pues no solo es una opción prácticamente libre de grasa sino que tambien contiene niveles casi inexistentes de colesterol, es facil de conseguir y realmente muy barato comparado con otras proteínas animales como la carne o el pescado. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas ya que el pollo es algo de lo que te puedes astiar muy rapidamente y sobre todo si no lo cocinas de la manera adecuada para potenciar su sabor y conservarlo atractivo al paladar.

aminoLIFT coming soon, blog

El pollo es una de las carnes con mayor cantidad de opciones a la hora de preparar. Estos son algunos consejos para sacarle el máximo partido:

Cómo elegir un pollo

A la hora de comprar pollos, fíjate que estén de color amarillento, algo brillante, o blanco rosáceo (pero no blanco), y de apariencia firme y abultada.

Inmediatamente después de comprarlo, guarda el pollo en la nevera. Si prefieres puedes congelarlo, entero o en presas, por un mes aproximadamente. Al descongelar, hazlo dentro de la nevera y no al aire libre, y nunca vuelvas a congelarlo una vez retirado del freezer.

Marinar el pollo en cítricos

Al marinar el pollo en cítricos, como limón amarillo, limón verde o jugo de naranja, harán que la carne se ablande y que el pollo quede súper jugoso.

Aquí te damos una marinada súper fácil de preparar:

Marinada Deliciosa Para Pollo

-3 cucharadas de jugo de limón fresco

-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

-2 dientes de ajo, picados

-1/2 cucharadita de sal

-1/2 cucharadita de pimienta recién molida

Antes de cocinar el pollo

Esperar a que el pollo esté a temperatura ambiente antes de cocinarlo: dejen que el pollo llegue a una temperatura ambiente para lograr una cocción pareja y que el jugo del pollo no se evapore mientras se cocina.

Cocinando el pollo

Voltea el pollo con unas pinzas de metal cuando uno de los lados se haya dorado. No uses un tenedor para voltear las pechugas de pollo. Perforar el pollo causará que lo jugos del pollo escapen y el pollo se seque.

Unta un poco de salsa barbecue en el lado del pollo que está expuesto. También puedes untar aceite de oliva, aderezo italiano u otra marinada.

Dejar reposar el pollo

El pollo naturalmente acumula jugo por dentro cuando se cocina. Para retener ese jugo, es importante dejar reposar el pollo unos minutos después de cocinarlo y antes de cortarlo.

Guardando el pollo

Guarda rápidamente el pollo que no se haya comido. Cuando congeles el pollo, envuelve las partes por separado en film transparente o plástico para congelar. Esto hace que sea más fácil descongelar sólo lo que necesites. Si lo envuelves bien evitarás que la carne se queme por congelación, que es el resultado de que se oxide cuando entra en contacto con el aire.

Comer pollo todos los días no tiene por que volverse un suplicio, solo recuerda seguir estos consejos y utiliza tu imaginación para agregar variedad al platillo más básico de tu dieta.

Saludos y… ”¡Mantente Fuerte!”, LN. Juan Méndez USPlabs en Español usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

070314, chicken breast, pm