×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

4 Pasos Para Los Más Poderosos Cuádriceps

In Quad we TrustLos cuádriceps son sin duda alguna el músculo más potente y voluminoso del cuerpo humano… eso quiere decir que ningún cuerpo realmente grande y masivo puede cometer el error de dejarlos afuera de su fisionomía. Nos permite caminar, sentarnos, correr y, además de soportar nuestro peso, es el extensor máximo de la rodilla así como flexor de la cadera.

 

Sin embargo, la pregunta no es ¿qué son o para qué sirven los cuádriceps? sino más bien ¿cómo construyo los cuádriceps más poderosos jamás vistos? Así que, ¡manos a la obra!

 

1. Sentadilla, sentadilla y más sentadilla

 

Existe un dicho popular en el mundo del físico y los hierros: “No puedes decir que entrenas si no haces sentadillas” y en eso yo estoy totalmente de acuerdo. Desde mi punto de vista y el de muchos otros practicantes y estudiosos de este deporte, la sentadilla es el movimiento fundamental al momento de desarrollar las piernas más grandes y poderosas que puedas imaginar.

 

Cobra una importancia crucial en el entrenamiento de cuádriceps, pues la sentadilla libre ejercita las cuatro cabezas musculares que lo conforman, desarrollándolo así de forma íntegra y total.

 

FB cover, blog

 

2. Dedícale su propio día

 

¿Algún día haz intentado entrenar pecho, espalda y hombros en el mismo día? Definitivamente es posible, sin embargo, es una pésima idea, pues la intensidad requerida para entrenar estos músculos es muy alta. Esto provoca que tu desempeño vaya mermándose al paso de las series. Terminarás realizando ejercicios con técnica deficiente y pesos muy por debajo de tus verdaderas capacidades, resultando así en un entrenamiento mal logrado.

 

Lo mismo pasa con los cuádriceps. Estos músculos son inmensos así que si los quieres realmente llevar al límite te aconsejo los entrenes por separados del resto de la pierna. Te darás cuenta como mejoras en todos los aspectos dichos entrenamientos.

 

3. Calidad antes que cantidad

 

No sirve de nada cargar la prensa de pierna con todos los discos del lugar si apenas flexionas tu rodilla unos tristes 15°. Recuerda que al momento de hablar de crecimiento y desarrollo lo más importante es el estímulo que se obtiene del peso+ tiempo bajo tensión + número de repeticiones + calidad de cada repetición. Si cargar cosas pesadas fuera todo lo que necesitas para ser inmenso, entonces todos los trabajadores de la construcción serían fisicoculturistas profesionales.

 

4. No abuses de los ejercicios de extensión en máquina

 

La extensión de cuádriceps en máquina es fantástica para producir un gran bombeo y aniquilar esas piernas al terminar tu entrenamiento pero no abuses de su uso o intentes cargarla con todos los discos, ya que esto no representa ninguna ventaja significativa para tu desarrollo y sí pone en riesgo la articulación de la rodilla. Esto debido al estrés excesivo que se produce al mantener la rodilla inmóvil en la máquina. No digo que no uses la máquina. Al contrario, úsala pero recuerda que todo es mejor con moderación.

 

En conclusión, los cuádriceps son los pilares de tu cuerpo. Trátalos con la importancia debida y verás que las recompensas de entrenarlos son infinitas y sumamente gratificantes.

 

Saludos y… ”¡Mantente Fuerte!”, LN. Juan Méndez USPlabs en Español usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

 In Quad we Trust