×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Cómo vencer tus miedos

 

092214, mmEl miedo no deberá de ser aquello que nos detenga sino más bien aquello que nos impulse. Para muchos el mayor miedo al entrar a este mundo es el miedo al fracaso. Pues para la mayoría de nosotros las palabras de aliento son superadas abrumadoramente por lo comentarios negativos que apelan a nuestra renuncia.

 

Es casi como si todo el mundo a nuestro alrededor reflejara todas sus experiencias negativas y las quisieran impregnar sobre nuestros objetivos. Y de allí es de donde nacen nuestros más grandes miedos: Miedo a fracasar, miedo al dolor de la experiencia, a la incertidumbre y, por supuesto, a lo desconocido. Sin embargo, es en el momento cuando nos enfrentamos a nuestros mayores temores, cuando entablamos un contacto directo con nuestros más profundos miedos, que logramos llegar a un plano en el cual nos damos cuenta que:

 

“Los miedos pierden toda su fuerza después que nos enfrentamos a ellos”

 

Pero aquí la pregunta sería; ¿Cómo enfrentarnos a nuestros miedos? Por ello, he aquí una lista de los 5 mejores consejos para lograrlo.

 

 

1. Miedo al fracaso // Intentarlo indefinidamente

 

Mucha gente teme fracasar y es bastante justo, después de todo fracasar es una de las emociones más dolorosas que existen. Sin embargo, pregúntate lo siguiente. Como podrás saber si eres apto o no para una tarea, sino lo intentas.

 

En fracasar está el aprendizaje y el perfeccionamiento. Es por ello que fracasar en realidad es solo una etapa más. Si fracasas la primera vez, entonces aprenderás qué te funciono y qué no, así cuando lo vuelvas a intentar serás más capaz de realizar la tarea. La clave no es fracasar jamás sino nunca dejar de intentarlo.

 

 

2. Miedo al dolor // El dolor es temporal

 

Hay que aceptarlo… realizar ejercicio y entrenar duro es algo doloroso y lo digo más allá de lesionarse. El simple hecho de entrenar provoca a muchas personas una sensación de malestar suficiente como para regresar jamás.

 

Pero aquí viene otra pregunta ¿Qué duele más? Entrenar para cambiar algo que no te gusta sobre ti o vivir a la sombra de esas características negativas de tu persona. La respuesta es solo tuya.

 

 

3. Miedo a la incertidumbre // La tenacidad es tu más grande aliado

 

El momento más crucial de un individuo al momento de definir los resultados es cuando se enfrenta con el miedo a no poder saber cuándo habrá de ver concluido su camino. Es frustrante y temible el hecho de ver pasar el tiempo y no encontrar la luz al final del camino, esa luz que nos indica que nuestros objetivos se han cumplido tal y como los visualizamos al comenzar. Sin embargo, no desesperes. Cada quien tiene un camino en particular y este no dura lo mismo para todos. Mi mejor consejo aquí es ser lo más tenaz que te sea posible, nunca dejes de visualizar tu objetivo y las recompensas que obtendrás del mismo.

 

 

4. Miedo a las críticas // Deja que tus triunfos hablen

 

La gente siempre hablará de aquellos que hagan las cosas diferentes, de aquellos que desafíen los convencionalismos o, en este caso, de aquellos que desafían la mediocridad de vivir atados a una apariencia con la cual no están cómodos.

 

La gente siempre hablará de ti pero en este caso, yo digo ¡Pues que hablen! Mis triunfos serán aquellos que callen sus palabras.

 

 

5. Miedo a descubrir tu potencial

 

Este es el peor de todos, pues nace de lo más profundo de ti e involucra el temer descubrir tus propios límites, tus propias grandezas.

  Para muchos el fracaso no es una imposición. Más bien, es el resultado de temer a sus propias capacidades. Es por ello que si notas que eres aunque sea ligeramente bueno en esto, debes de permitirte explotar tu máximo potencial porque, de lo contrario, si no te das esa oportunidad jamás podrás descubrir de qué eras realmente capaz.

 

 

En conclusión, miedos hay muchos y todos los tenemos pero lo importante no es tener miedo sino más bien no dejarte vencer por él.

 

 

 092214, mm

   

Saludos y… ”¡Mantente Fuerte!”, LN. Juan Méndez USPlabs en Español

usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.