FREE 2-3 DAY PRIORITY SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Back To Categories
×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

5 Errores Sorprendentes en tu Entrenamiento de Espalda

061714, victor, pm

Los Top 5 Errores en tu Entrenamiento de Espalda Que Ahora Mismo Puedes Estar Realizando

Como lo hemos estado comentado, el entrenamiento de espalda no obtiene tanta atención como los entrenamientos de pecho o bíceps. Esta situación puede llevarnos a estar cometiendo ciertos errores los cuales pueden limitar nuestro avance o peor aun provocarnos alguna lesión la cual termine dejándonos buen tiempo fuera de cualquier actividad.

1. Trabajar sólo con máquinas y poleas.

El trabajo de aislamiento es bueno y útil para mejorar el detalle y corregir puntos débiles. Sin embargo, un entrenamiento totalmente de aislamiento puede involucrar un desarrollo limitado porque no estamos trabajando con movimientos complejos que recluten al máximo nuestro sistema nervioso.

Es necesario incorporar movimientos con peso libre y trabajarlos con técnicas estrictas y bien cuidadas para evitar lesiones.

2. Técnica sobre peso.

Hablando de ejercicios tanto con peso libre como con poleas o máquinas, es muy importante cuidar la técnica antes de seguir agregando peso a nuestros ejercicios. A menudo he visto gente agregar más peso del que realmente pueden soportar. El único resultado de ello es tener que sacrificar la técnica tan sólo para poder “intentar” realizar el movimiento.

Esto es una pésima idea pues más allá de aumentar el resultado o el estímulo producido por el ejercicio sólo estamos incrementando el riesgo de lesión y una vez más limitando nuestros resultados.

Un ejemplo de ello puede ser un remo con mancuerna en donde al aumentar el peso, el individuo no tiene otra alternativa que terminar balanceando todo su cuerpo para poder llevar la mancuerna hacia arriba en vez de sólo flexionar su codo para realizar el movimiento únicamente con la espalda. A esta práctica se le conoce como “impulso o momento”.

FB cover, blog

3. Agarres extremadamente amplios.

El agarre de una barra o polea está determinado por la longitud de nuestros brazos así como la anchura de nuestro torso. Aumentar de manera desmedida la anchura de nuestro agarre para “aumentar” el trabajo de los dorsales sólo puede tener como resultado incrementar el riesgo de lesión, afectar la técnica correcta y evitar que usemos nuestro máximo potencial en el movimiento.

4. Trabar los bíceps antes que los músculos de la espalda.

El trabajo de la cadena de músculos de la espalda siempre involucra en mayor o menor medida los bíceps. Cuando nosotros comenzamos un entrenamiento de espalda trabajando los bíceps lo único que estamos haciendo es mermar nuestro potencial del resto de la rutina de espalda.

En lo personal yo prefiero trabajar los bíceps completamente por separado de la espalda. Así no mermo el desempeño en ninguna de las dos rutinas (espada y bíceps).

5. Sólo los Jalones de polea me darán una espalda ancha.

Esto para mí debe de ser el peor de todos los errores. Siempre veo a novatos hacer jalones en polea con todo tipo de variantes en el agarre, esperando que con esto su espalda se vuelva una muralla, olvidando ejercicios básicos los cuales brindan aún mejores resultados en este campo; Algunos como lo son el peso muerto, el remo con polea, las dominadas y los pullovers.

Saludos y… ”¡Mantente Fuerte!”, LN. Juan Méndez USPlabs en Español usplabs en espanol logo Renuncia de responsabilidad La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

061714, victor, pm