FREE 2-3 DAY PRIORITY SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Back To Categories
×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

5 Errores Más Comunes En El Entrenamiento De Piernas

070114, modernEs hablar del difícil tema de las piernas y digo difícil no porque haya toda unas series de misterios científicos y místicos a su alrededor sino porque es probablemente para mucho la parte más olvidada de nuestros cuerpo. Así que, qué mejor manera de acercarnos a este tema tan tabú que hablando de los principales errores al momento de hablar de los fundamentos para el entrenamiento de pierna.

 

1. No entrenar pierna.

Definitivamente el primer error y el más sobresaliente en la mayoría de los casos es el simple hecho de no entrenarla. Es tan común ver personas que le dedican 5 a 6 días de la semana a “esculpir” enormes brazos, pectorales fuertes, espaldas anchas, abdómenes de roca y tristemente cuando llegas a la parte de las piernas no encuentras ningún desarrollo en esta área. Es casi digno de una caricatura esta clase de físicos y la principal razón por la cual debes de corregir esto de inmediato es porque; No existe nada menos atractivo y poco estético que un tronco inmenso soportado por un par de “palillos”.

 

2. No hacer sentadilla.

Salvo que tengas alguna condición o lesión especifica en el área de las lumbares, caderas o rodillas. No encuentro ninguna razón para que estés evitando la sentadilla libre.

  No tengo miedo a decir que no existe mejor ejercicio que la sentadilla al momento de desarrollar de manera total todo tu tren inferior; Cuádriceps, femorales, glúteos, espalda baja, aductores… Si es un músculo en el tren inferior, seguro la sentadilla lo estimula. aminoLIFT coming soon

 

3. Sólo usar máquinas.

Las máquinas son ideales para producir ese detalle y corrección de ciertas diferencias en músculos clave pero no veo ninguna justificación para evitar ejercicios con peso libre por sólo usar máquinas.   Además, esto es peligroso ya que más allá de la sensación de “falsa seguridad” que experimentas al trabajar con cargas guiadas, estás ejercitando tus músculos en un único patrón de movimiento, poniéndote en riesgo cuando realices un movimiento en otro ángulo o posición.  

4. Trabajar todo el tren inferior en un solo día.

Divides tu tronco en 3-4 días y a tus piernas, que están compuestas por 3 músculos grandes y una serie más de músculos accesorios, las intentas ejercitar en un sólo día. Esto es igual de lógico que si quisieras entrenar pecho, espalda, hombros y brazos todo en un mismo día y manteniendo la misma intensidad de principio a fin del entrenamiento.

 

5. Hacer uso excesivo de las fajas o cinturones de carga.

Usar una faja o cinturón es útil cuando estás pensando en usar cargas máximas o romper tu récord personal. Sin embargo, usarla desde tu calentamiento es una verdadero riesgo para tus músculos estabilizadores de la espalda ya que terminar acostumbrándolos a tener la faja como soporte permanente y nunca se fortalecerán, dejando así unas piernas fuertes y capaces de cargar altos pesos acompañados de una espalda baja frágil y fácil de lesionar.  

Ya sea que comiences a ejercitar tus piernas o ya tengas un buen camino recorrido en este terreno, ahora tienes una buena dote de herramientas para sacarle mayor provecho a esos cañones.   Saludos y… ”¡Mantente Fuerte!”,

LN. Juan Méndez

USPlabs en Español

usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad

La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

070114, modern