×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

10 Consejos Para Desarrollar Un Pecho INSANO

080514, chestComo una persona la cual siempre sufrió por tener ganancias a nivel de los pectorales no me es ajeno hablar de este tema. Todos los hombres quisiéramos tener pectorales dignos de cualquier superhéroe pero la realidad es muy distinta ya que por más hacemos todo lo posible para lograrlo simplemente no vemos esos centímetros añadidos a nuestro pecho.

 

Así que vamos a las principales causas las cuales yo he detectado interfieren con el desarrollo de nuestro músculo favorito.

 

1. No saltes de entrenamiento en entrenamiento

 

Para saber si algo funciona o no, debes de darle un tiempo para averiguar si te está dando resultados. Yo considero que el tiempo mínimo para esto debe de ser entre 6-8 semanas como mínimo. Elegir un programa y cambiarlo semana a semana jamás te permitirá aprender qué es lo más adecuado para ti.

 

2. No todos somos iguales

 

Yo te brindaré las mismas opciones que yo utilicé para determinar cuáles eran las que me brindaban los mejores resultados. Sin embargo, antes de ello tuve un gran proceso de prueba y error. Mucha gente cree que al seguir un determinado entrenamiento obtendrán exactamente los mismos resultados que el de otras personas que lo han realizado. No hay nada más alejado de la realidad. Todos somos diferentes y lo que funcionó para mí no necesariamente funcionará para ti. Es por ello que experimentar es fundamental antes de sacar conclusiones adelantadas.

 

3. Volumen ALTO contra Volumen BAJO

 

El volumen es el resultado del número de series x el número de repeticiones. Existe gente que asegura que lo mejor para el crecimiento es un volumen alto (10-12 series x 8 – 12 repeticiones por cada serie) mientras que otros afirman lo contario y apuestan por el volumen bajo (6-8 series x 4-6 repeticiones). Yo recomiendo probar ambos esquemas y después elabores tus propias conclusiones. En mi experiencia lo mejor para mí fue una combinación de ambas corrientes.

 

4. Prueba por lo clásico

 

Antes de que hubiera infinidad de aparatos y máquinas para trabajar los músculos solo existían las barras, mancuernas, discos y la imaginación. Te sugiero regresar a los movimientos básicos como el press horizontal, inclinado, declinado y las aperturas con mancuernas (cristos). Este entrenamiento es tan clásico como efectivo así que dale una oportunidad.

 

5. Calidad sobre cantidad

 

Algunos creen que hacer un poco de todo es mejor y esto los lleva a la absurda idea de realizar entrenamientos con 5, 6,7 y hasta 8 ejercicios y por lo tanto una infinidad de series y repeticiones.  Un individuo promedio jamás podrá recuperarse de manera positiva de este sobre estímulo.  Es mejor realizar 3-4 ejercicios máximo con un rango de 3-4 series por cada ejercicio no superando las 12 series en total.

 

6. Técnica sobre peso

 

Mucha gente intenta cargar pesos los cuales superan sus capacidades reales llevándolos a realizar movimientos con poca técnica y un alto grado de riesgo. Recuerda que en el fisicoculturismo lo más importante es el estímulo que deja cada repetición antes que la cantidad de kilos desplazados. Somos constructores de cuerpos, no levantadores de peso.

 

7. Aprende a colocar tu agarre

 

Un agarre excesivamente amplio jamás estará vinculado con un desarrollo superior del pectoral (como es la creencia popular) y al contrario, esto derivará en un mayor riesgo de lesión así como una técnica defectuosa y por lo tanto un estímulo reducido.

 

8. Un tip sencillo para conocer mi agarre

 

Para la mayoría el agarre adecuado se localiza del siguiente modo: Coloca tus manos en la barra a la altura de tus hombros, extiende tu pulgar y desplaza tus manos tanto como mida tu pulgar. Deberás de finalizar con un agarre el cual supera ligeramente la altura de tus hombros y deja tus codos cercanos más no pegados hacia tu cuerpo.

 

9. No realices agarre “falso”

 

Se le conoce como agarre “falso” al tipo de agarre en el cual el dedo pulgar de ambas manos no sujeta la barra (eso es pasarlo por debajo de la barra y cerrar el agarre), más bien queda a la misma altura que el resto de los dedos (sobre de la barra). Esto no solo es inútil en cualquier sentido sino que es altamente peligroso porque aumenta la posibilidad de que la barra deslice y caiga sobre tu pecho al momento de realizar el movimiento de press.

 

10. Incorpora los movimientos INCLINADOS

 

El banco inclinado no es favorito de muchos. Su ángulo reduce seriamente la cantidad de peso con la que puedes trabajar (en comparación con el banco horizontal o declinado). Pero por otra parte es tremendamente útil para aislar el músculo del pectoral superior (el área visiblemente más notoria del pecho) así como para provocar un bombeo de locura (lo cual puede representar un beneficio en el desarrollo de tu pectoral). Ya sea que lo realices con barra o mancuernas, el press inclinado es una gran herramienta la cual no puede faltar en tu arsenal.

 

Conclusión: Si cometiste alguno de estos errores es momento de romper con ellos. Recuerda que el principal secreto de la mayoría de los profesionales no es la cantidad de peso que cargan sino más bien el conocimiento sobre sus cuerpos y la inteligencia vertida en sus entrenamientos.

 

Saludos y… ”¡Mantente Fuerte!”,

LN. Juan Méndez

USPlabs en Español

usplabs en espanol logo

Renuncia de responsabilidad

La información proporcionada en esta entrada de blog, así como en este blog del sitio Web está destinada sólo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como un consejo médico para cualquier condición. Siempre consulte a un profesional médico cualificado antes de comenzar cualquier programa de nutrición o programa de ejercicio. Al leer este aviso legal, usted está de acuerdo y entiende que la información proporcionada en este artículo no es un consejo médico, y confiando en ella se hará bajo su propia responsabilidad.

 080514, chest